COPARMEX LLAMA AL DIÁLOGO ANTE LA HUELGA EN NACIONAL MONTE DE PIEDAD

  • El Sindicato del Nacional Monte de Piedad debe de estar abierto a la negociación para retomar el trabajo lo antes posible.
  • La estabilidad laboral es un elemento fundamental para el desarrollo económico del país.

Desde la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, hacemos un llamado a que el Sindicato del Nacional Monte de Piedad retome el diálogo con la Institución para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes. Hacemos votos porque, en esta ocasión, las partes establezcan un diálogo profundo y sin intereses particulares teniendo como objetivo central la estabilidad del empleo.

Nacional Monte de Piedad es una institución que busca el bienestar de un amplio ecosistema social en el que hay múltiples actores y aliados. A lo largo de este proceso de negociación, la Institución ha llevado un diálogo transparente y un esfuerzo por llegar a un acuerdo acatando la oportuna mediación de la Secretaría del Trabajo y de las instancias judiciales.

En Coparmex estamos a favor de mejorar las condiciones de los trabajadores, pero no es el momento para discutir reformas

  • Hemos respaldado la reforma en materia de pensiones, la de subcontratación, las vacaciones dignas, y que se dieran aumentos significativos al salario mínimo; cada una de estas iniciativas representan un esfuerzo muy importante por parte de quienes tienen una empresa y confirman que estamos a favor de mejorar las condiciones de los trabajadores. 
  • La reforma de aumentar los días de aguinaldo impactaría de manera negativa especialmente a las MiPymes que representan más del 95% de las empresas del país. 
  • Aprobar la iniciativa podría culminar en un aumento en la informalidad y disminuir el número de contrataciones.

En la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, estamos a favor de las reformas que benefician a los trabajadores, pero consideramos que no es el momento para incrementar los días de aguinaldo. Estamos conscientes de que esta iniciativa dignificaría a los colaboradores de las empresas y garantizaría una mejor calidad de vida, pero es necesario considerar las complejas condiciones actuales del empresariado en México. 

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *